miércoles, 8 de agosto de 2012
Venezolanos y los García Linera controlan La Razón y ATB
Vacaflor: Hay palos blancos bolivianos en la transacción. Carlos Gil, “muy vinculado a Hugo Chávez”, pagó $us 15 millones por el periódico paceño. Se refirió también a la compra de la red ATB y dijo que es de otro venezolano, Jordan Silva..
Vacaflor dice que el dueño de La Razón es un venezolano Transacción. Asegura que Gil pagó $us 15 millones El ex consultor externo del diario La Razón Humberto Vacaflor reveló anoche, en el programa No Mentirás, que el empresario venezolano Carlos Gil compró el medio paceño por un valor de $us 15 millones. El analista, despedido el lunes luego de que el domingo no se publicara su columna, titulada La Pachamama puede esperar, informó de que se ocupaba de escribir los editoriales de los sábados, domingos y lunes desde 2001.
Ayer, La Razón informó en sus páginas editoriales que Comunicaciones El País decidió concluir la relación contractual con Vacaflor por el inciso 4 de su contrato: “Si el consultor externo incurre en cualquier acto o hecho, por acción u omisión, que perjudicare o afectare directamente los servicios objeto del presente contrato”. La nota refiere, además, que nunca se censuró su columna en el tiempo que trabajó en La Razón.
Anoche, Vacaflor aseguró que “además de pensar libremente” no sabe qué pudo haber hecho para ofender al diario paceño. Añadió que desde hace dos meses, ‘cuando fue comprado por capitales venezolanos’, estaba incómodo porque trabajaba para un diario boliviano con dueños venezolanos. Relató que el domingo La Razón no publicó su columna y que un día después le anunció su despido.
“Primero me censuran y después me despiden”, graficó Vacaflor y añadió que ganaba Bs 6.000 mensuales. “Me halaga que hubieran pagado $us 15 millones sólo para que deje de escribir en La Razón”, matizó.
También cuestionó la fuente del dinero de la compra del diario, que antes pertenecía al Grupo Prisa, de España. Aseguró que hay palos blancos bolivianos en la transacción y que Gil está “muy vinculado a Hugo Chávez”..
Se refirió también a la compra de la red ATB y dijo que es de otro venezolano, Jordan Silva, que era trabajador de Gil, pero que ahora está peleado con él. Usando como fuente el blog Siglo XXI, aseguró que uno de los socios de los venezolanos es posiblemente Álvaro García Linera. “Hay una potencia económica en manos del Vicepresidente y de su hermano”, concluyó..
/eju.tv
Etiquetas:
alvaro garcía linera,
carlos gil,
claudia benavente,
grupo sisneros,
hugo chávez,
periódico la razón de bolivia,
red atb
Ubicación:
Nataniel Aguirre 927, La Paz, Bolivia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario