El titular de la AMIA, Guillermo Borger, mientras la presidenta Cristina Kirchner está de misión oficial en Bolivia, reiteró sus críticas a Evo Morales, durante el acto por el 18 aniversario del atentado a la entidad judía, por haber recibido al ministro de Seguridad de Irán Ahmad Vahidi.
Borger, único orador de la ceremonia, durante su discurso consideró que "sin la estrecha y real colaboración de Interpol con la justicia argentina y la justicia internacional, los imputados seguirán burlándose de nosotros y las victimas, como lo hizo hace poco tiempo el ministro de Seguridad de Irán (Ahmad Vahidi), uno de los principales requeridos y sospechados, siendo recibido con honores oficialmente en territorio boliviano".
Además, le solicitó al Gobierno que "mantenga, reitere y redoble los reclamos manifestados por la señora Presidenta de la Nación en el máximo nivel internacional para que se tomen medidas concretas, reales, para que Vahidi y los demás responsables requeridos por la Justicia argentina sean sometidos a la misma".
Mientras hacía los reclamos Borger, quien esta semana junto a directivos de AMIA fue recibido en la Casa de Gobierno por la jefa de Estado, Cristina Kirchner se reunía en Cochabamba con Morales, quien fue aludido durante el acto que recordó a las 85 victimas que se cobró el atentado.
En junio del año pasado el gobierno boliviano debió disculparse oficialmente ante la Argentina tras la visita del ministro de Defensa iraní, Vahidi, quien es requerido judicialmente por el atentado a la AMIA ocurrido en 1994.
El canciller boliviano David Choquehuaca Céspedes, en esa oportunidad, le envió al canciller Héctor Timerman una carta formal pidiendo disculpas por la presencia en su país del funcionario iraní, y le confirmó en ese momento el pedido de "la salida inmediata de Vahidi de Bolivia".
terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario